“Ojalá siguiera vivo…”: el desgarrador mensaje de la hermana de Felipe Camiroaga

“Ojalá siguiera vivo…”: el desgarrador mensaje de la hermana de Felipe Camiroaga
Paola Bontempi se refirió al famoso mural de su hermano, el cual se transformó en un ícono de las manifestaciones sociales.

Este lunes se cumple un mes de manifestaciones a lo largo del país tras el estallido social. Y en todas estas semanas, varios personajes se transformaron en íconos de las protestas.

Un claro ejemplo de ello es el perro “Negro Matapacos”, quien especialmente conocido en las manifestaciones estudiantiles durante el año 2011. De hecho, en el 2012 y 2013 ya era muy popular entre manifestantes, consolidándose como un símbolo de las protestas.

EIYMm_RW4AENoYa-1.jpg

Otro de los íconos de las marchas que se han desplegado es Felipe Camiroaga, que con su carisma y empatía cautivó el corazón de todos los chilenos.

WhatsApp-Image-2019-11-18-at-16.jpg

Durante las últimas semanas, se viralizó una notable imagen en donde se ve a Felipe Camiroaga en un mural disfrazado de Superman junto al perro “Negro Matapacos”. Por lo mismo, al ver el ingenioso afiche quien sacó la voz fue la hermana el “Halcón de Chicureo”, Paola Bontempi.

El mensaje de la hermana de Camiroaga

“Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país. Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente”, relató de entrada.

“La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile, pido justicia, pido respeto, pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor”, finalizó.

Tras cartón, rápidamente los seguidores de Camiroaga le hicieron saber su apoyo.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: