“Intenta mostrar preocupación…”: critican a Macarena Pizarro tras “poca empatía” con camarógrafo herido

“Intenta mostrar preocupación…”: critican a Macarena Pizarro tras “poca empatía” con camarógrafo herido
La conductora de Chilevisión Noticias fue apuntada por bajarle el perfil al caso de un colega del canal herido por un perdigón.

Es cosa de buscar el nombre de Macarena Pizarro en Twitter para darse cuenta de que el troleo fue lapidario hacia la periodista. La conductora de Chilevisión fue criticada por no “empatizar” con el caso de un camarógrafo de la estación que fue herido por un perdigón.

La víctima, identificado como César López, se encontraba en las inmediaciones de Plaza Italia junto al reportero Alejandro Rodríguez, quien se encontraba entrevistando a unos vecinos del sector.

Después del episodio, éste último tomó contacto con el noticiero central de Chilevisión para relatar lo ocurrido hace minutos antes.

“Estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas. Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”, comenzó diciendo.

“De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros”, agregó.

Rodríguez señaló que “escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha”.

Críticas a Macarena Pizarro

Tras ese relato, los conductores del noticiero, Daniel Matamala y Macarena Pizarro, fueron apuntados con el dedo por redes sociales, donde se les acusó de no empatizar con su compañero de labores. Sobre todo de parte de la periodista.

“Oye Macarena Pizarro y @DMatamala están para mejores compañeros, le disparan a un camarógrafo y lo cuentan como si fuera cualquier noticia, además no condenan el hecho”, señaló un usuario.

“Macarena Pizarro, por lo menos intenta mostrar un poco de preocupación por el estado de salud de tu compañero camarógrafo, que por cierto, con suerte gana el 10% de tu sueldo. Él hace la pega en terreno y tú hablas en base a su trabajo. Por último intenta empatizar”, soltó otro.

Además, la conductora fue criticada también por catalogar el atropello múltiple ocurrido en Antofagasta como un “accidente”.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: