Investigan denuncia por conductas de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué

Investigan denuncia por conductas de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué

La seremi de Educación, Patricia Colarte, aseguró que hay una investigación en curso en la Superintendencia de Educación luego que una apoderada del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Quilpué denunciara conductas de connotación sexual entre menores de 8 años.

Una mujer denunció que su hijo habría sido golpeado por dos de sus compañeros y para evitar las agresiones habría permitido que le tocaran sus partes íntimas.

Al respecto, la autoridad indicó que la denuncia se encuentra en la unidad de análisis y que pronto habría una fiscalización de los hechos que denunció la madre, para verificar los protocolos que el establecimiento educacional y la corporación municipal han implementado en este caso.

Los padres y apoderados del establecimiento educacional evalúan interponer una denuncia colectiva en el Tribunal de Familia, por supuestas conductas de connotación sexual entre los menores de edad.

La información fue confirmada por Elvira González, madre de uno de los niños afectados, quien relató que su hijo se habría dejado tocar para evitar que los niños lo agredieran.

La mujer acudió a Carabineros para poner una denuncia en cuanto su hijo le develó el hecho y también a la Superintendencia de Educación. En tanto, el menor se encuentra en tratamiento psicológico por la situación que habría vivido.

FUENTE: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: