Jorge González y el fútbol: “Hace falta que los jugadores jueguen, ellos ganan poquito”

Jorge González y el fútbol: “Hace falta que los jugadores jueguen, ellos ganan poquito”
El ex vocalista de Los Prisioneros se refirió a los incidentes y posterior interrupción que tuvo nuestro fútbol a raíz del estallido social.

Jorge González, ex vocalista de Los Prisioneros, sigue más vigente que nunca. Sobre todo en estos días de estallido social y donde muchos recuerdan su figura como símbolo de las protestas.

Por esa razón, el cantante nacional estuvo de invitado con Los Tenores de Radio ADN, donde se refirió a las manifestaciones, pero también dio su impresión sobre la suspensión que sufrió el duelo entre Unión La Calera e Iquique por el torneo nacional.

Sobre aquello, y fiel a su estilo, el intérprete del “baile de los que sobran” lanzó un particular comentario sobre las interrupciones del campeonato. “Hace falta que los jugadores jueguen. Ellos ganan poquito. tienen que jugar para vivir”, declaró.

Además, condenó la violencia de los barristas que ingresaron a la mala al estadio Bicentenario de La Florida. “Lo encuentro terrible. Lo que yo me pregunto es cómo dejaron que pasara”, soltó.

En esa misma línea, le envió un mensaje a todos los fanáticos de la pelotita. “Que tengan un poco de paciencia. Hay peleas más grandes que un partido”, afirmó.

“Chile cambió”

En relación a las manifestaciones sociales, Gónzalez agregó que que Chile ha cambiado y eso no se puede negar. Aunque traten por la fuerza. Ya cambió. La gente es diferente ya. No tienen miedo a hablar y pensar por sí mismos”, indicó.

El artista además desglosó una profunda crítica social y justificó la violencia desatada en nuestras ciudades.  “Son parte de lo que significa el sistema que se impuso en Chile. El sistema es violento por sí”, tiró.

“A nosotros mismos nos decían “ustedes no van a ir a la universidad. Nacieron para obreros. Así nos animaban. Para qué van a dar la pruebra, nos preguntaban. Y no ha cambiado mucho, es más violento todavía”, complementó.

Por último, criticó a los grupos más privilegiados. “Creo que obviamente está el mismo circuito de violencia y billetes que tanto les gusta. Les encanta cuando los militares van a la calle. Se suben en camioneta con palos a seguir la catástrofe”, cerró.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: