Carabineros asegura que efectivos usaron apodos por amenazas: institución no aplicará sanciones

Carabineros asegura que efectivos usaron apodos por amenazas: institución no aplicará sanciones

El general de Carabineros del Bío Bío aseguró que los funcionarios que cambiaron sus nombres en su identificador por apodos lo hicieron luego de haber sido amenazados de muerte junto a sus familiares.

Pese al repudio de la comunidad, anunció que no habrá sumario interno ni sanciones.

El jefe de la octava zona de Carabineros confirmó que se ingresó la respuesta a la Contraloría tras la petición del órgano persecutor al conocerse que uniformados cambiaron su parche identificador con apodos.

El general Rodrigo Medina aseguró que los funcionarios habían sido amenazados de muerte junto con sus familia, obligando a los policías a ocultar su identidad. Una medida que no justifica, pero aseguró que entiende.

El jefe de zona actúa como interviniente en el proceso solicitado por la Contraloría. No obstante, confirmó que desde la institución no se está elaborando un sumario o investigación interna, y mucho menos, evaluando sanciones de por medio.

Si bien el oficial indicó que no conocen los plazos para una nueva instancia en la investigación de Contraloría, aseguró que estarán entregando toda la información pedida. De acuerdo a lo que se dictamine, dijo, serán los jefes directos de los carabineros quienes deberán aplicar la medida.

FUENTE: biobiochile.cl

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: