José Antonio Kast respalda ley en que MILITARES podrán salir a la calle sin estado de excepción

José Antonio Kast respalda ley en que MILITARES podrán salir a la calle sin estado de excepción
El ex candidato presidencial de derecha cree necesario ponerle urgencia al proyecto que avalaría la estancia de militares en zonas de infraestructura crítica sin la necesidad de estado de excepción.

“Vamos a enviar un proyecto de ley que va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas sin necesidad de establecer estado de excepción constitucional (..) poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país”.

Con esas palabras esta mañana habló el presidente Piñera sobre este nuevo proyecto de ley que a los minutos ha generado muchísima controversia en redes sociales.

¿El motivo? Que las Fuerzas Armadas puedan salir sin estado de excepción a resguardar infraestructura crítica, es para muchos dale manga ancha al actuar de los militares.

Kast lo respalda

Tras el acuerdo uno de los que salió a celebrar la medida fue José Antonio Kast, quien desde el primer minuto se ha manifestado a favor de darle más atribuciones a Carabineros y sacar a los militares a las calles.

“Excelente proyecto! Hay que ponerle urgencia y aprobarlo cuanto antes!”, fueron las palabras con las que comenzó su mensaje el ex candidato presidencial de la derecha más conservadora.

Kas añadió que hay quedarle “mayor seguridad a las FF.AA. para servicios básicos y las personas, mejor acción de Carabineros contra los delincuentes“.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: