“Todavía me falta, senadora…”: el duro descargo de Julia Vial a Van Rysselberghe

“Todavía me falta, senadora…”: el duro descargo de Julia Vial a Van Rysselberghe
«Uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió», manifestó la conductora de Hola Chile.

En entrevista con Hola Chile, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe abordó los 40 días del estallido social. En primera instancia, la honorable condenó los hechos de violencia que se han reiterado durante los últimos días en diversas regiones del país.

“¿Para qué seguir haciendo marchas? ¿Para qué seguir haciendo paros? Ya se hizo el punto, llevamos 40 días, si sabemos que eso puede partir con una buena intención y termina en violencia. Ya se escucharon. No puedes pretender que se haga todo en un día”, dijo.

“La semana pasada en el Senado se llegó a un acuerdo transversal para mejorar las pensiones, yo creo que de verdad es bueno. Era impensado antes. Se repriorizaron todas las cosas y se está avanzando en eso. Entonces, la Anef, la CUT, para qué seguir haciendo… si sabemos que va a terminar en violencia”, añadió.

Respecto a la solución definitiva de la crisis, la parlamentaria sostuvo que “en lo personal, creo que hay que reformar muchas cosas. Yo no estoy de acuerdo con partir de cero. Por lo tanto yo no era de la idea de una nueva Constitución. Creo que nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa”.

Julia Vial irrumpió

“Sí, pero uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió. Y ahí una diferencia, por no cumplir con el votante, por el que se levantó ese día a darte el voto, que puso su confianza en ti, en que tú podías ser la persona que podía mejorar una pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada”, respondió Julia Vial, quien entabló un tenso debate con la senadora.

JVR: Toda la razón…

Julia Vial: Todavía me falta, senadora. No lo digo por usted, lo digo en general, por la clase política y por las autoridades, me falta el mea culpa.

JVR: Oye, te digo una cosa, si yo te encuentro toda la razón. No, si yo te encuentro toda la razón en eso. Eso es lo que quizás me faltó explicitarlo. Yo te encuentro toda la razón. Si yo encuentro que nuestro país ha mejorado, pero tiene muchísimas cosas…

Julia Vial: ¿Pero qué es mejor, por ejemplo?

JVR: Los niveles de pobreza son mucho menos que antes…

Julia Vial: Sí, pero hablemos también de los niveles de endeudamiento. Y como están todas las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercado con tarjetas de crédito.

JVR: Ya, pero está bien. El sistema, con defecto o nada, es probablemente…

Julia Vial: Sí, pero tampoco nos vamos a quedar con eso. La idea es que avancemos.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: