Cámara declara admisible acusación contra Chadwick

Cámara declara admisible acusación contra Chadwick
Por 80 votos a favor, 69 en contra y una abstención fue aprobada la admisibilidad de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

Tras una maratónica jornada, la sala de la Cámara de Diputados declaró admisible la acusación constitucional  contra el ex ministro Andrés Chadwick.

La decisión finalmente fue por 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención de Jorge Sabag (DC). Ahora pasará a ser vista por el senado. Situación que sería analizada el próximo lunes 2 de diciembre.

El ex secretario de Estado, es responsabilizado por la “sistemática violación a los derechos humanos durante el Estado de Emergencia” que habrían ejercido Carabineros y el Ejercito en medio del estallido social en Chile. Cabe consignar que en primera instancia, el parlamento había rechazado la “cuestión previa” que planteó la defensa del ex ministro.

Acusación contra Chadwick

Ahora, la acusación contra Chadwick pasará al Senado. La que de ser aprobada, significaría que el exministro, no podrá ejercer cargos públicos por cinco años.

Para esto se definió la comisión que llevará la acusación integrada por Gabriel Boric, Marcos Ilabaca y Gabriel Silber.

La votación que no estuvo exenta de polémicas ya que el diputado RN Cristóbal Urruticoechea tuvo problemas con su botonera. Por lo que su sufragio se sumaba a la aprobación dando 80 votos a favor. Lo que finalmente fue verificado.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: