Detienen a concejal RN de La Calera, Karim Chahuán: es investigado por saqueo

Detienen a concejal RN de La Calera, Karim Chahuán: es investigado por saqueo

El concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado y pasará a control de detención esta mañana al estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza junto a un trabajador de su dependencia ocurrido el pasado 29 de octubre.

La información fue confirmada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien anunció que interpondrá una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de ellos.

“No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos”, aseguró la autoridad regional.

En tanto, según dijo a Radio Bío Bío Iván Cisternas, gobernador de Quillota, la captura del sujeto ocurrió la noche de este lunes por parte de la PDI.

Su detención se encuentra “dentro de la línea investigativa de los saqueos”, añadió.

En esa línea, agregó Cisternas que “todos los antecedentes puntuales de lo que está siendo acusado, receptación o robo, es parte de una investigación de la que no podemos dar antecedentes”.

En efecto, todos los detalles se darán a conocer a partir de las 11:00 horas de hoy martes durante su control de detención y eventual formalización en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Declaración de Francisco Chahuán

El senador y presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a lo ocurrido mediante un comunicado, en el que condenó lo ocurrido y anunció que “se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que la proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan”.

“De ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad“, añadió el congresista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

FUENTE: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: