PDI detalló cómo lograron detener a presunto asesino de Xaviera Rojas: familia lo ayudó a esconderse

PDI detalló cómo lograron detener a presunto asesino de Xaviera Rojas: familia lo ayudó a esconderse

La tarde del pasado miércoles, Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, detuvieron a Javier Bustamente de 32 años, quien sería el presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas ocurrido en San Bernardo.

Según detalló el Subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, se logró dar con su paradero gracias a una investigación que se realizó a la familia cercana del imputado, quien tenía antecedentes por hurto.

20191219_101130_0000CONTRATA CLARO ACA

“Se logró recabar información de importancia que permitió determinar que el imputado se había trasladado a la localidad de Quintero, en la Quinta Región”, precisó, tal y como consigna el matinal Hola Chile.

De este modo, un contingente de la unidad se trasladó hasta ese lugar, efectuando diferentes diligencias policiales.

Asimismo, el Subprefecto señaló que Bustamante fue detenido en la vía pública, sin oponer resistencia. En este contexto, confirmó que habían familiares prestándole apoyo para mantenerlo escondido de la policía.

“Dicha situación fue informada al Ministerio Público, quien autorizó el traslado del imputado a la Región Metropolitana”, añadió, precisando que hizo uso de derecho para guardar silencio y no prestó declaraciones ante la policía.

Cabe señalar que en una investigación paralela, se pudo dar con la ubicación del celular de la víctima, el cual fue vendido a un persona, por la suma de 20 mil pesos. “Habría sido vendido por el hermano del imputado”, detalló.

“El particular (comprador), al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono dio cuenta a la PDI para entregarlo”, añadió finalmente.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: