Demre suspende PSU en las 64 sedes afectadas por incidentes: el resto del país continuará proceso

Demre suspende PSU en las 64 sedes afectadas por incidentes: el resto del país continuará proceso

RECTIFICACIÓN: En una primera instancia, a través de un comunicado del Demre, se dio a entender que la suspensión sería total, sin embargo, minutos más tarde precisaron en un segundo comunicado que la medida afectará SÓLO a las 64 sedes que vieron interrumpida su rendición este lunes.

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020 en los locales que fueron afectados (64 en total).

Se trata de una decisión que fue motivada por la serie de incidentes que se comenzaron a registrar desde esta mañana, cuando jóvenes realizaron barricadas, interrumpieron locales de rendición de la prueba, robaron y quemaron facsímiles, entre otros hechos.

Revisa el comunicado oficial a continuación:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que está aplicando sus protocolos para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material.

Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020.

Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: