Detienen a hombre acusado de violar reiteradamente a su hermana de 14 años

Detienen a hombre acusado de violar reiteradamente a su hermana de 14 años

Carabineros detuvo a un hombre de 31 años en la región Metropolitana, quien era buscado por el delito de violación reiterada en contra de su hermana de 14 años.

Fueron diligencias de la Sección de Encargo y Búsquedas de Personas (SEBV) las que culminaron la tarde de este lunes, luego que se identificara el domicilio del imputado en Santiago Centro, procediendo a su aprehensión.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, los hechos se remontan al 2015 y noviembre de 2016, fechas en que este hombre habría violado de manera reiterada a la menor de edad.

A su vez, la afectada declaró a la Fiscalía que no se atrevió a denunciar al acusado por temor a la reacción de su grupo familiar.

Sin embargo, luego de que ella entregara su relato se procedió a ordenar la detención de José David Tobar Estay, quien ya mantenía una causa -de 2009- por abuso sexual, por la cual cumplió una condena de tres años y un día.

En esa misma línea, se determinó que Tobar Estay pase a su control de detención durante la jornada de este martes.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

FUENTE: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: