Ministra Cubillos presenta querella por afiche en que la amenazan con pistola

Ministra Cubillos presenta querella por afiche en que la amenazan con pistola

Según informó La Tercera, dos representantes de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentan una querella contra quienes resulten responsables por un afiche viralizado a través de redes sociales donde aparece la secretaria de Gobierno amenazada con arma de fuego.

El argumento en el que apuntarán los abogados será el Artículo Nº 6 de la Ley de Seguridad del Estado que castiga a quienes hacen “apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales, constituyendo un delito contra el orden público”.

Cabe señalar que el afiche hace un llamado a reunirse en las dependencias del Demre pidiendo la renuncia de Cubillos, este fue viralizado a través de redes sociales.

En marco de la querella, la titular de Educación comentó a La Tercera que este tipo de amenazas no pueden quedar impunes. “Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida”, manifestó Cubillos.

“La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad”, finalizó.

WhatsApp-Image-2020-01-10-at-17.16.13.jpeg

FUENTE: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: