Senado aprobó en general proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

Senado aprobó en general proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

La tarde de este miércoles el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

En específico, el proyecto busca modificar diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

La iniciativa obtuvo obtuvo 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención, alcanzando así el quórum requerido.

Con dicha aprobación general de la Cámara Alta, ahora se abrirá el plazo para agregar indicaciones al proyecto, el que fue presentado en septiembre de 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En concreto, la iniciativa propone modificar la expresión marido o mujer” por “cónyuge” dentro del contexto del matrimonio civil. Además, también busca regular “regímenes patrimoniales del matrimonio, de forma que se fijará como régimen supletorio el de separación total de bienes, pudiendo ser sustituido por el de participación en los gananciales, tanto al momento de las capitulaciones matrimoniales, como durante la vigencia del matrimonio”.

Por último, otro de los cambios que pretende llevar a cabo el proyecto es que parejas del mismo sexo accedan a roles parentales diferenciado los conceptos “padres” y “progenitores”, permitiéndoles también adoptar.

FUENTE: pagina7.cl

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: