Histórico: aprobación de Presidente Piñera se desploma al 6%

Histórico: aprobación de Presidente Piñera se desploma al 6%

Además, el último reporte de la Encuesta CEP reveló que la desaprobación del Mandatario alcanzó un 82%.

Según el reporte de la Encuesta CEP la gestión del Presidente Sebastián Piñera cuenta con sólo un 6% de aprobación. Se trata del peor porcentaje obtenido por un jefe de Estado “desde el retorno a la democracia” y “desde que se aplica esta medición”, según explicó Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP.

Además, la encuesta reveló que la desaprobación de Sebastián Piñera se disparó a un 82%. En el anterior reporte, este porcentaje fue del 50%.

Respecto a la evaluación de la forma en que el gobierno de Piñera respondió a la crisis que comenzó en octubre de 2019, un 81% aseguró que el mandatario actuó mal o muy mal, un 14% que lo hizo regular, y sólo un 3% consideró que lo hizo bien o muy bien.

Baja aprobación de Piñera

“Ha habido un cierto discurso del Gobierno de vincular (protestas) a grupos organizados del extranjero, y las personas no creen esto. Hay ciertos desaciertos”, expresó González.

Además, las pensiones, salud y educación siguen siendo las principales demandas ciudadanas.

Este porcentaje se relaciona con el de las manifestaciones, donde un Un 55% de los consultados apoya las manifestaciones que comenzaron en Chile el 18 de octubre. Por otro lado, un 11% las rechaza, mientras que un 10% las apoyó en un inicio y hoy las rechaza.

Y en esa línea, otro de los puntos que más llamó la atención fue la creciente desconfianza hacia Carabineros, institución que presenta una baja de un 20%. En tanto, la Radio, Redes Sociales y PDI son las instituciones en las que la gente más confía.

A pesar de los altos indices de desconfianza de la ciudadanía, la mayoría espera que se realice una nueva Constitución, llegando a un 67% de aprobación.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: