Seremi de Salud realiza SIMULACRO de CORONAVIRUS en aeropuerto de Santiago

Seremi de Salud realiza SIMULACRO de CORONAVIRUS en aeropuerto de Santiago

Las autoridades chilenas del área de la salud informaron de nuevos protocolos de prevención contra el coronavirus. Además, en el Aeropuerto de Santiago realizaron un simulacro por persona sospechosa con esta enfermedad.

Con un llamado a la tranquilidad y a respetar los planes sanitarios preventivos en Chile, la seremi de Salud de la capital, Rosa Oyarce, junto al representante en nuestro país de la Organización Mundial de la Salud, Fernando Leanes, reiteró los protocolos para operar si se detecta un caso de coronavirus.

img_7204-1152x768

Oyarce indicó que la enfermedad puede llegar a Chile, por lo que se han dispuestos de coordinación en el Aeropuerto de Santiago. Dentro de los síntomas se encuentran, por ejemplo, tener fiebre por sobre los 38°, tos y dificultad para respirar.

De esta manera, si hay un caso sospechoso en algún vuelo, la torre de control deberá alertar al servicio de urgencias médico para que se active el protocolo de evaluación y traslado del paciente a un recinto hospitalario.

“En el caso de detectar una persona que presente síntomas en el sector de Migraciones y que luego de aplicar la encuesta al viajero cumpla con los requisitos de procedencia, será la Policía de Investigaciones, quienes tendrán que informar al SUM, que a su vez notificará a la Seremi de Salud, para luego determinar el trasladado del pasajero, haciendo las coordinaciones con SAMU o ambulancia de la clínica privada en la que el enfermo tenga seguro”, explicó Oyarce.

img_7179-1152x768

A ello se suma la aplicación de una encuesta para los pasajeros que lleguen a Chile desde lugares con la presencia con esta enfermedad para saber si estuvieron en zonas de cuarentena o en contacto con personas contagiadas.

Desde la OMS, el doctor Leanes llamó a seguir los protocolos establecidos y bajar la tensión por esta enfermedad.

img_7206-1152x768

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: