Neme tras DESPIDO de Mega, «Fui tratado como un trabajador más»

Neme tras DESPIDO de Mega, «Fui tratado como un trabajador más»

No se lo esperaba para nada, por eso le cayó como un balde de agua fría la notificación de su despido de Mega, tras seis años en el canal.

El pasado 31 de enero, José Antonio Neme fue desvinculado por “necesidades de la empresa”, junto a decenas de otros trabajadores de la señal del grupo Bethia.

En entrevista con La Tercera, el periodista comentó que “la razón es una desvinculación que tiene que ver con un contexto, donde salieron otra gran cantidad de trabajadores del canal, de distintas áreas, todos igualmente valiosos, profesionales. Después del primer impacto uno entiende que hubo una razón me imagino que financiera, pero tampoco el canal me entregó muchos detalles, ni a mí ni al resto respecto de qué números estamos específicamente hablando”.

“Creo que es muy legítimo que una empresa haga ajustes en términos financieros, sobre todo en un contexto como el de ahora, pero igualmente legítimo es que le entregue a sus trabajadores desvinculados números precisos para que uno pueda entender en términos matemáticos por qué la empresa está en riesgo y tienen que tomar decisiones de ese nivel, y eso no existió, no he visto ningún balance del canal, solamente de buena fe creo la declaración que el canal hace de que están en un mal momento”, añadió.

A su vez, el ahora exlector de noticias del canal, comentó que nadie le dio una explicación específica respecto de su situación. “Las conversaciones fueron breves y privadas, no voy a revelar el contenido, pero no tuve un trato especial respecto del resto de los trabajadores me imagino, me llegó la misma carta que a todos y está bien porque era un trabajador más“.

Neme, quien también fue panelista estable en Mucho Gusto, aseguró que la notificación lo sorprendió porque “yo estaba en todas las plataformas del canal, estaba cien por ciento comprometido. Yo llegué al canal desde TVN cuando la marca Mega tenía un valor distinto al que tiene hoy día. Cuando yo llegué la verdad es que el público pasaba por Mega, no se quedaba en Mega. Y se hizo un gran trabajo (…), hoy día Mega es un canal ganador. Y yo me sentía un poquito parte de eso”.

Debido a la buena relación que asegura tenía con sus jefaturas, expresó que la situación “es como surrealista, no entiendo lo que pasó. Es como que en un día se dio vuelta todo, o lo que yo percibía no era real”. Incluso, reveló, estaba dispuesto a negociar su sueldo debido al contexto por el que atraviesa el país, “pero nunca me dieron la posibilidad. Entonces la conclusión que uno saca es que no me querían ahí, nada más”.

Tras el golpe, que calificó como ‘súper duro’, Neme señala que lo primero que hará “es recuperarse emocional y psicológicamente. Hay temas siempre financieros y hay personas donde la situación es mucho peor. Yo tengo mis ahorros, mi contrato tenía un acuerdo de salida que me dejaba un espacio de plata para poder reordenarme, pero no es el caso de todo el mundo, entonces no voy a hacerme la víctima”.

Pese a ello, dijo que “sí es un golpe: yo tenía un proyecto, una rutina de años y me sentía parte de una familia, entonces hoy día me siento como un paria un poco para ellos, me sentí maltratado también. La forma en que fui notificado, después del noticiero, en un pasillo, eso creo que no lo merecía.

¿Llega o no a Canal 13?

Tras su salida de Mega, Neme estuvo en conversaciones con TVN y Canal 13, no obstante, el mismo medio aseguró que las negociaciones con este último, que corría como favorito, no llegaron a buen puerto.

¿Qué oferta habría recibido? Al parecer, integrarse al estelar que prepara Martín Cárcamo, Bailando por un sueño, como participante. También se habría visto la posibilidad de que realizara comentarios en Bienvenidos y el noticiero sobre el Festival de Viña del Mar.

Fuente : Página 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: