Activan PROTOCOLO en Puerto de Coronel por llegada de barco desde CHINA

Activan PROTOCOLO en Puerto de Coronel por llegada de barco desde CHINA

Activan protocolo de salud en puerto de Coronel -en la región del Bío Bío- por la llegada de
una embarcación proveniente de China.

De acuerdo a lo indicado se trata de una nave que zarpó hace más de 30 días desde la ciudad de Shanghái, que traslada a 24 tripulantes de origen Chino, la cual arribó a la zona pasadas las 09.40 horas de este sábado.

Esta situación activó los protocolos de salud correspondientes para el resguardo de los trabajadores del puerto como para los habitantes de la comuna, ante un eventual escenario de riesgo de contagio de coronavirus, tal como confirmó al Radio Bío Bío el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Los trabajadores del puerto de Coronel han manifestado su preocupación por este hecho, ya que acusan cierto nivel de improvisación en las coordinaciones que estaría desarrollando la autoridad sanitaria.

La seremi de Salud del Bío Bío, Isabel Rojas indicó que adoptaron todas las medidas que correspondían por arribo a la región de barco con 24 tripulantes proveniente de China, y detalló que el barco zarpó de Shangai hace 30 días, plazo que duplica el período máximo de incubación de la enfermedad.

Asimismo dio a conocer que la Agencia Naviera en base a información de capitán de navío no reportó tripulantes enfermos, ni se detectan casos sospechosos o con sintomatología compatible con nuevo coronavirus.

Independiente de ello, desde la Seremi informaron que desde este viernes fortalecieron las medidas de prevención con personal portuario de Coronel, en el marco del Plan de prevención y control de este virus.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: