El DEPRIMENTE antes y después del parque 7 TAZAS, Conaf CIERRA el acceso

El DEPRIMENTE antes y después del parque 7 TAZAS, Conaf CIERRA el acceso

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre temporal de un visitado sector turístico del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la región del Maule.

Según indicaron, por lo que dure el verano los visitantes no podrán acceder a la bajada al río Salto de la Leona. La razón de esto sería el escaso nivel de agua en el sector, debido a la grave sequía que afecta al país desde hace algunos años.

Además, con dicha medida adoptada por la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, e busca “el resguardo de los visitantes, como también el disminuir el riesgo de incendios forestales”, indicó a Publimetro su director regional, Marcelo Mena.

Asimismo, desde el organismo, llamaron a los turistas que quieran acceder al parque a que se informen para no sufrir inconvenientes.

“Es conveniente que nos contacten para saber si los caminos están accesibles, ya que por algún incendio podrían estar con alguna restricción o algún desvío, y también consulten, si se quieren instalar por varios días, si las zonas de camping están disponibles, si hay algún circuito que esté cerrado o si hay algún otro tipo de restricción”, agregó el jefe del departamento de áreas silvestres de Conaf Maule, Felipe Barrios al citado medio.

Hace algunos días, la Conaf ya había decretado el cierre temporal preventivo de la Reserva Nacional Río Clarillo, en la región Metropolitana.

El tema tampoco dejó indiferente a los visitantes al lugar, quienes compartieron mediante redes sociales el antes y después de este característico lugar del Parque Radal Siete Tazas, dejando en evidencia la sequía que afecta al lugar.

Fuente : Página 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: