Con notas de ENSEÑANZA MEDIA y sin PSU, conoce la IMPORTANTE UNIVERSIDAD que realizará admisión especial este año

Con notas de ENSEÑANZA MEDIA y sin PSU, conoce la IMPORTANTE UNIVERSIDAD que realizará admisión especial este año

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM), considerando todas las dificultades producidas durante el proceso de admisión, dispuso de un aumento en sus vacantes de ingreso hasta de 20% en las carreras de ingeniería de todo el campus mediante el portal de pre-matrículas.

Este incremento busca aumentar el ingreso a la universidad tan solo considerando las notas de enseñanza media y la inscripción en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las vacantes son limitadas y se regirán por las normativas vigentes.

Los requisitos con los que deberán contar los estudiantes son: tarjeta de identificación PSU correspondiente al proceso de 2020 y cédula de identidad o pasaporte vigente.

En cuanto a las notas de enseñanza media (NEM), estas deberán ser mayor o igual de 5,2 para ingenierías de 4 años; 5,5 para ingenierías de 5 años, 6,0 para ingenierías civiles y 6,25 para la Licenciatura de Física y Astrofísica.

Una vez que los estudiantes sean seleccionados, deberán llevar una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte por ambos lados, un certificado de concentración de NEM en original o fotocopia legalizado ante un notario, la licencia de educación media original o una fotocopia legalizada y la tarjeta de identificación PSU correspondiente al proceso de 2020.

Si quiere ver todas las carreras disponibles, ingrese a este link:

https://www.usm.cl/admision/admision-especial-nem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: