Maroon 5 o Creedence en el REC?? Caída de grupo SUEDE abre IMPENSADO abanico de candidatos

Maroon 5 o Creedence en el REC?? Caída de grupo SUEDE abre IMPENSADO abanico de candidatos

En dos días se deben presentar las nuevas cartas para cerrar el artista anglo para la edición de este año de Rock en Conce (REC). Suede, la opción que llenaría ese espacio no pudo ser confirmada tras el cambio de fecha del principal festival de música gratuito del país y ahora aparecen nuevas opciones en el camino: Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

La presentación de la banda británica era un hecho, según señalan fuentes cercanas de la organización, pero la modificación -empujada por Carabineros en su informe de seguridad- enredó una vez más las cosas tras el bochorno que significó encontrar un lugar donde realizar el REC y que incluyó el intento fallido de llevarlo al campus de la Universidad de Concepción.

Esta vez, el cambio obligó al conjunto musical no sólo a cancelar su show en el REC sino también todo el tour que tenía agendado en Chile, debido a que la fecha original del evento calzaba con el resto de sus presentaciones y no así la nueva data.

Según contaron en su cuenta de Instagram, -sin dar nombres- tenían dos espectáculos agendados en nuestro país, además del que tenían planificado realizar en el Teatro Caupolicán.

“Los organizadores de uno de los otros shows cambiaron el día del evento, avisando con poca antelación y Suede no está disponible para tocar en la nueva fecha”, se lee en el comunicado difundido en su red social.

Con la noticia ya en sus manos, la organización debió actuar rápido y también tendrán que hacerlo las productoras. Primero porque se ingresó de urgencia una modificación a la licitación y segundo porque hay sólo dos días para presentar una alternativa.

El documento modificatorio entrega a las firmas interesadas las mismas opciones de habla inglesa del primer llamado, pero con una salvedad:

“En caso que el oferente presente una nómina de artistas anglos distintos al contenido en el presente listado, por razones que deberán expresarse fundadamente, Sernatur se reserva el derecho a elegir uno de ellos, siempre que se garantice por parte del oferente idéntica o similar relevancia o reconocimiento público en relación a los artistas contenidos en la nómina sugerida”.

– Extracto de modificación a la licitación

¿Maroon 5? ¿Creedence?
Así las cosas, aparecen en el horizonte nuevas posibilidades: Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

La primera banda se presentará el 27 de febrero en Viña del Mar y el 28 en La Florida. De ahí que podrían presentarse en Concepción el 29, antes de partir a Brasil, donde tienen agendado un show para el 1 de marzo.

Según apuntan fuentes, el conjunto liderado por Adam Levine es una opción que se ha barajado, pero su alto costo impediría su llegada a tierras penquistas.

Foreigner parecía ser una alternativa, pero su show del 3 de marzo en Chile fue cancelado, lo que lo dejó fuera de competencia.

Las implicaciones financieras -agregan- permitiría contar con una banda menos vigente pero de amplia trayectoria como Creedence. Precisamente, la organización tendría considerado una opción “nostálgica” para este año, por lo que el conjunto que se hizo popular a fines de la década del setenta y que cuenta con varios éxitos a su haber cobra fuerza.

Precisamente, tienen agendada una presentación en Santiago días después del REC, el 12 de marzo en el Movistar Arena.

Todo dependerá evidentemente de los otros nombres que presenten las productoras, mientras que en la arena nacional existirían negociaciones con Los Tres y en el ámbito latino suena Miranda.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: