Joven de Hualpén que quedó VARADA en China podría ser AISLADA en su casa, anunció Seremi de Salud

Joven de Hualpén que quedó VARADA en China podría ser AISLADA en su casa, anunció Seremi de Salud

La Seremi de Salud Rosa Oyarce informó la mañana de este lunes que la chilena que estuvo varada en el aeropuerto de China luego que se cancelaran sus vuelos, será, probablemente, aislada en su casa a su llegada al país.

IMG-20200217-WA0002

Vanessa García estaba de intercambio en China y este fin de semana debía regresar a Concepción, sin embargo sus vuelos fueron cancelados debido a la crisis sanitaria del país por el virus denominado Covid-19. Tras algunos días podo viajar hasta Hong Kong para luego tomar otros vuelos que la traerán de regreso.

Ante la llegada de la joven la autoridad sanitaria explicó que se tomarán los resguardos y se llevará a cabo el protocolo establecido, pero además, se podría determinar que quede en aislación preventiva en su casa.

Además, Oyarce anunció que cuatro chilenos se encuentran retenidos en otro crucero que está varado en Japón y el que tiene 17 personas contagiadas con el virus.

IMG-20200217-WA0001

Los anuncios fueron entregados por la Seremi en el contexto del lanzamiento de un nuevo dispositivo para detectar el Coronavirus en el aeropuerto.

Recordemos que hasta el momento no se han presentados casos de chilenos contagiados tanto dentro como fuera del país.

Fuente : TVN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: