«Tampoco es TAN MORTAL» opinión de JC Rodríguez causa POLÉMICA en matinal de CHV

«Tampoco es TAN MORTAL» opinión de JC Rodríguez causa POLÉMICA en matinal de CHV

Una especial cobertura fue la que dedicó el matinal Contigo en La Mañana al retorno a Chile de Vanessa García, joven estudiante que permaneció 48 horas atrapadas en el aeropuerto internacional de Chengdu.

Mientras el periodista Lucho Ugalde despachaba desde el aeropuerto de Santiago, los panelistas debatían acerca de las medidas de seguridad ante posibles casos de coronavirus.

El primero en intervenir en la conversación fue Juan Pablo Queraltó. «En otro países, en otros aeropuertos, están realizan pruebas térmicas a los pasajeros para detectar la fiebre generada por el coronavirus. Ahí se puede ver si tú efectivamente vienes con coronavirus. Eso, entiendo que en el aeropuerto de acá no está. No es por atormentar a la gente, pero esa es la preocupación», dijo.

Con algo más de calma, Julio César Rodríguez hizo un llamado «a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal».

Para sorpresa del animador, sus declaraciones generaron reacciones de los panelistas. «Perdona, pero ha muerto harta gente igual», le dijo Lily Pérez.

«Sí, ¿pero de una población de? Porque tiene que ver referido con la población», aclaró JC.

El llamado a la calma de JC Rodríguez

Otro que tomó parte en el debate fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. «Eso es muy importante, tiene un 3% de mortalidad estimado. Es poco, afortunadamente, pero es muy mortal en los adultos mayores. Hay que tener cuidado con eso», dijo el jefe comunal.

Julio César: No se sabe tanto todavía, pero darle tranquilidad a la gente que fuera de China prácticamente no ha muerto nadie. Pero también mucha gente que vivía en la calle, que estaba muy enferma.

Lucho Ugalde: sobre lo que tú decías, las muertes pasaron de poquitos casos a mil… recordemos que también en China son mil millones de habitantes, es un tema de proporción que igual no es menor para cualquier país del mundo.

Fuente : L4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: