FUNA de extrema derecha rinde FRUTOS pues RETIRAN cuadernos Colón de supermercados Tottus y Cencosud

FUNA de extrema derecha rinde FRUTOS pues RETIRAN cuadernos Colón de supermercados Tottus y Cencosud

Si bien las empresas no quisieron referirse al tema, sí confirmaron el retiro de los productos, lo que ocurrió justo después de los reclamos públicos del senador Iván Moreira y de José Antonio Kast, junto a los llamados a funas a través de las redes sociales, donde acusaron que los cuadernos incitaban a la violencia, dado que ellos asociaban a la imagen del grafitero con los manifestantes de la llamada “primera línea”.

Tottus, Cencosud (dueña de Jumbo y Paris), y Dimeiggs retiraron sin demora la colección de productos de Colon, rechazando explicar la decisión, que fue tomada antes de que Torre -dueña de Colon- saliera al paso de las críticas este martes.

Walmart, en tanto, clarificó a El Mercurio que los cuadernos no pueden ser encontrados en sus góndolas porque la cadena desde un principio no los pidió.

En un comunicado emitido este martes, la empresa aclaró que “desde 2014 ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como expresión artística”.

Del mismo modo, explican que para generar dicha línea, ha mantenido una colaboración con el artista urbano Fisek, por lo cual han generado más de 50 tapas de cuadernos de la misma temática en los últimos 6 años.

La empresa cierra ofreciendo disculpas, señalando que lamentan “sinceramente si algunos cuadernos (…) hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.

“Ignorantón, básico y corrupto”

Tras el retiro de los cuadernos, Moreira valoró la decisión defendiendo que “mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas. El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones”.

En tanto, la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz calificó como “insólito y escandaloso que opiniones de personaje como Iván Moreira, ignorantón, básico y corrupto, sea ‘referente’ para retirar cuadernos escolares de Jumbo y Tottus por portadas con arte urbano”.

Moreira respondió a esto afirmando que Hertz “no entiende que en la derecha daremos la batalla cultural hasta el final. No dejaremos que la izquierda imponga sus símbolos a la fuerza… más aún cuando se trata de una mujer insolente, grosera que ampara la violencia y que promovió el terrorismo en Chile”.

A esto, Hertz contestó que “sepa que denuncié esos memes por falsos y calumniosos, lo sumaré a la denuncia y su fuero no lo protegerá.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: