Colegio Sureño VUELVE A CLASES presenciales este MIÉRCOLES

Colegio Sureño VUELVE A CLASES presenciales este MIÉRCOLES

Este miércoles 22 de julio, los 48 alumnos de la Escuela de Puerto Harris, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, retomarán sus actividades académicas presenciales luego de cuatro meses desde que cerrara el colegio a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Y, fue el mismo cuerpo docente y los alumnos junto a sus padres y apoderados, quienes a través de una carta enviada al alcalde Claudio Radonich, solicitaron reanudar sus actividades en la escuela que funciona en isla Dawson.

Pero, a la postre, fue el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien dio la venia luego de entrevistarse con los sostenedores del plantel educacional, considerando, en particular, que dicha lejana comunidad no ha presentado contagios desde el inicio de la pandemia.

Radonich indicó que el viernes pasado sostuvo una reunión con los actores involucrados, tras lo cual se resolvió reiniciar las clases, las que en todo caso tendrán un carácter voluntario.

La Escuela de Puerto Harris se inauguró en 1966 y tiene una matrícula de 48 alumnos, que van de prekínder a octavo básico, en cursos combinados.

La directora del establecimiento, Natalia Valenzuela Adones, dijo que gracias al apoyo de la Armada han podido mantener en cero los contagios en la isla y al mismo tiempo añadió que existe consenso con los apoderados que para reanudar las actividades escolares, se deben tomar en consideración los protocolos existentes y las medidas sanitarias.

Al respecto, el jefe del Area de Educación de la Cormupa, Cristián Reveco, planteó que “la expresa voluntad manifestada por los padres y apoderados, estudiantes y su cuerpo docente, dan las garantías para concretar la apertura, siguiendo los resguardos sanitarios que la autoridad nos indica”.

En el intertanto, la Corporación Municipal ya despachó los elementos de protección personal. En total fueron enviadas 600 mascarillas, guantes, alcohol gel y protectores faciales aportados por la Junaeb, todo esto para que la Escuela de Puerto Harris pueda desarrollar sus clases con la mayor normalidad posible, dentro de la contingencia a la que hoy se enfrenta el país.

IMG-20200720-WA0005

Fuente : La Prensa Austral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: