Autoridades indican que solo ALGUNAS PERSONAS pueden acudir a FARELLONES para disfrutar de la nieve

Autoridades indican que solo ALGUNAS PERSONAS pueden acudir a FARELLONES para disfrutar de la nieve

Autoridades de la capital fiscalizaron a las personas que subieron hasta el sector de Farellones aprovechando que la comuna de Lo Barnechea se encuentra en desconfinamiento.

Largas filas de vehículos se han visto subiendo hasta el sector donde los capitalinos suelen concurrir para disfrutar de la nieve. Esto pese al cierre de los centros de ski.

IMG-20200730-WA0003

Sin embargo, solo personas de comunas desconfinadas pueden circular hacia dicho sector. Ayer, por ejemplo, se informó de 140 vehículos devueltos hacia Santiago ya que sus ocupantes tenían permisos adulterados o simplemente no portaban autorización.

IMG-20200730-WA0005

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, subrayó que a Farellones solo pueden llegar personas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Tiltil y Colina. Pero, solo por el día y no a segundas viviendas.

Guevara declaró que se reforzó la fiscalización de Carabineros en el lugar “verificando si las personas residen en comunas en etapa de Transición, y que quienes suban a la montaña lo hagan por el día y no a segundas viviendas, por ello es importante que tengan a mano su identificación”.

Junto con ello, llamó a cuidarse y a no exponer a quienes viven en la cordillera y no se han contagiado de la covid-19.

IMG-20200730-WA0001

“Está en nuestras manos el poder seguir avanzando o retroceder en las etapas del plan de desconfinamiento. Cuidémonos y cuidemos a nuestros vecinos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: