ESCÁNDALO en redes por libro vendido en Jumbo: afirma que Pinochet «se tomó el poder A LA FUERZA»

ESCÁNDALO en redes por libro vendido en Jumbo: afirma que Pinochet «se tomó el poder A LA FUERZA»

Jumbo es trending topic en Twitter ¿El motivo? Bueno, un texto para niños en el que se explica el origen de la Constitución actual y en el que se precisa que Pinochet «se tomó el poder a la fuerza».

El libro «Las lecciones maravimágicas de Lulú» está causando un fuerte revuelo, entre quienes acusan adoctrinamiento en los niños en cuanto al contenido del texto y otros que lo defienden.

«En el año 1973, el jefe de las fuerzas armadas, Augusto Pinochet, encabezó el golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende, presidente elegido democráticamente. Pinochet se tomó el poder por la fuerza y promovió diversos cambios que beneficiaron a un pequeño grupo de personas y afectaron a miles de chilenos», asegura el libro.

De acuerdo a la sinopsis del libro, cuyas autores son Josefa Araos y June García : «La nueva serie de no ficción del gran ícono de la literatura infantil, ¡Lulú!, quien en este primer volumen nos enseñará conceptos básicos de educación cívica. ¿Qué es la democracia? ¿Qué es un parlamento? ¿Qué significa votar? ¿Qué hace un president@? ¿¡por qué además de los derechos existen los deberes!? ¡Qué diablos significa Asamblea Constitucional!»

IMG-20200803-WA0003IMG-20200803-WA0004

Fuente : Publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: