Servel necesita 15.000 PERSONAS para día de votación y pagarán $71.000

Servel necesita 15.000 PERSONAS para día de votación y pagarán $71.000

El Servicio Electoral (Servel) anunció que necesitará alrededor de 15 mil personas en 2.715 locales de votación para que actúen como “facilitadores” para la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Por lo anterior, el Servel abrió un proceso de postulación donde los interesados deberán rellenar un formulario y, en caso de ser aceptados, percibirán una suma de $71 mil.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio, no tener afiliación política, contar con certificado de antecedentes, tener celular personal y poseer una cuenta corriente, vista o RUT a su nombre.

¿Qué días deberán desempeñarse?

El 10 de octubre, cuando será la prueba de funcionamiento; el 24 de octubre, cuando se realice la constitución de mesas; y el 25 de octubre, cuando sea la instalación y votación.

¿A qué local de votación se tendrá que acudir en caso de ser seleccionado? Según se señaló, será el mismo en el que vota habitualmente.

¿Qué funciones deberán cumplir? Facilitar el ingreso de electores al local, prevenir el consumo de alimentos o que las personas fumen en las filas y verificar el distanciamiento físico en las filas, según señaló el director del Servel, Patricio Santamaría.

Asimismo, en el Diario Oficial se publicó un documento denominado “protocolo sanitario para un plebiscito nacional más seguro”, el que define la realización de actos de campaña, de capacitación y de comunicación al electorado, entre otras cosas.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, aseguró que la votación de octubre, en medio de la pandemia, será una prueba de fuego.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: