Trabajadores de la salud son DETENIDOS en el centro de Concepción

Trabajadores de la salud son DETENIDOS en el centro de Concepción

Siete trabajadores de la salud fueron detenidos este martes en el centro de Concepción, en el marco de una manifestación para exigir elementos de protección personal y un bono por el trabajo extra, entre otras demandas.

En específico, los aprehendidos corresponden a tres dirigentes y cuatro funcionarios, además de un consejero regional.

Respecto a la movilización se refirió Luis Peralta, dirigente de la Fenats de Hospital Regional de Concepción, indicando que “nosotros como dirigentes tomamos todas las medidas, estuvimos con delantales con mascarillas, protectores faciales. Se tomaron las medidas de distanciamientos necesarias”.

“Dentro de los hospitales, hay falta de elementos de protección al personal, no se están tomando las medidas adecuadas para proteger a los funcionarios. Incluso, tenemos funcionarios a los que no les han pagado sus sueldos desde junio, y obviamente eso nos preocupa”, expuso Peralta.

En esa línea, añadió que “el ministro (Paris) y las diferentes autoridades siempre nos felicitan por la prensa, y eso no se ve reflejado en las condiciones de seguridad que nosotros requerimos para darle salud a la población, y algún tipo de reconocimiento que sea más allá de solamente los aplausos, como lo que es el ingreso al Código Sanitario de los técnicos paramédicos”.

Respecto a la situación de los detenidos, el dirigente indicó que fueron aprehendidos por desórdenes, siendo llevados hasta la Primera Comisaría de Concepción, lugar en el que permanecían hasta el cierre de esta nota.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: