Joven alberga a 300 PERROS para protegerlos de HURACÁN en México

Joven alberga a 300 PERROS para protegerlos de HURACÁN en México

El huracán Delta se apronta a azotar al estado de Quintana Roo con fuertes lluvias y vientos para los próximos días. El gobierno de aquel país lo dejó en categoría II y llamó a la población a tener extremo cuidado.

En este contexto salió a la luz una historia relacionada con amor a los animales. El protagonista es Ricardo Pimentel Cordero, quien hace algunos días utilizó su casa para albergar a 300 perros de la calle y permitirles que pasen bajo techo el huracán.

Sin ir más lejos, el mismo bautizó este hogar como “Tierra de Animales”, donde también ha dado de comer a todos los animales.

A través de un live de Facebook, el joven indicó que están a la espera de donaciones para poder atender a todos los animales por los días que dure la emergencia.

“Ya dimos inicio a las labores de preparación para recibir el huracán; cortar ramas, asegurar cosas que se puedan volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc. Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popo, pero ni modo”, expresó.

Fue precisamente éste el punto de partida para que cientos de personas comenzaran a realizar envíos de dinero y alimentos para mantener el refugio, que ya parece estar listo.

El propio Ricardo Pimentel ha estado actualizando sus redes sociales para informar respecto al estado de los animales, mientras el mencionado huracán pasa por la ciudad.

“Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades”, sostuvo.

Se espera que una de la ciudades más afectada por el paso de “Delta” sea Puerto Morelos, por lo que el gobierno ha llamado a la población a mantenerse en casa.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: