Voluntario que probó VACUNA de Oxford y Astrazeneca dio POSITIVO al coronavirus

Voluntario que probó VACUNA de Oxford y Astrazeneca dio POSITIVO al coronavirus

Un enfermero español llamado Joan Pons, que trabaja en Inglaterra, confirmó que dio positivo a coronavirus luego de haber sido uno de los voluntarios que probó la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca en aquel país.

El profesional indicó que esta es la primera vez que da positivo en un examen de PCR, luego de haberse realizado 12 testeos en el pasado.

“El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Coronavirus”, indicó.

Según detalló el diario La Vanguardia, Pons comenzó con síntomas el pasado miércoles, cuando se levantó con congestión nasal y dolor de cabeza. En ese entonces llamó hasta el laboratorio, quienes le indicaron que debía realizarse un examen.

El hombre reside hace más de 20 años en la ciudad de Sheffield, y se ofreció en junio a ser voluntario para probar la vacuna de las dos instituciones antes mencionadas.

En conversación con el citado medio, Pons indicó que no ha alterado sus rutinas luego de adquirir la dosis de la vacuna, pero sí debe realizarse exámenes una vez al mes y PCR semanal.

Sin ir más lejos, en agosto pasado realizó junto a su hija un viaje hasta España para pasar la vacaciones de verano. Tras volver a Inglaterra debió estar en cuarentena por dos semanas.

“Tengo que seguir tomando medidas de precaución porque la pregunta del millón, si la vacuna es totalmente eficaz, no está 100% resuelta”, indicó.

De momento Pons y su familia se encuentran aislados en su casa a la espera que los síntomas del virus se hayan ido del todo.

Cabe señalar que Europa está viviendo lo que se conoce como segunda ola de la pandemia, lo que ha obligado a que países como España y Francia entren en estado de catástrofe.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: