Manifestantes FUNAN a Alcalde Jadue tras ASISTIR a MARCHA del 18 O

Manifestantes FUNAN a Alcalde Jadue tras ASISTIR a MARCHA del 18 O

Durante el mediodía de este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un incidente en las manifestaciones que se desarrollan desde la mañana en Plaza Italia.

Al llegar hasta las cercanías de la zona por el primer aniversario del estallido social, el líder comunal fue expulsado por sujetos.

Tal como se ve en videos difundidos en redes sociales, Jadue transitaba por la esquina de Pío Nono con Bellavista acompañado por un círculo de cercanos cuando individuos lo alcanzaron para increparlo.

Los hombres lo instaron a abandonar el lugar y, además, le lanzaron una serie de objetos como palos y piedras.

En tanto, quienes acompañaban a la autoridad intentaron contener a quienes los enfrentaron. Sin embargo, finalmente optaron por tomarse de las manos y correr para alejarse del sector.

En conversación, Jadue afirmó que no fue expulsado de la manifestación sino que se trató de dos individuos que llegaron en camión hasta el lugar.

“Yo llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Estuve más de una hora y media compartiendo con gente, celebrando y conmemorando. Llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos“, relató.

“La gente reaccionó e intentó de aislarlos. Cuando me di cuenta que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme y, como no reaccionamos, nos siguieron, cruzando el puente, pero eran dos personas”, añadió.

“Llama bastante la atención pero me imagino que es un modus operandis, gente que se infiltra para llamar a la violencia. De todas formas yo estoy muy bien, fue una muy buena jornada”, cerró.

Fuente : CHV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: