Ministra Zaldívar VUELVE A OPONERSE a retiro de fondos AFP: «Llevamos años tratando de mejorar las pensiones»

Ministra Zaldívar VUELVE A OPONERSE a retiro de fondos AFP: «Llevamos años tratando de mejorar las pensiones»

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar dijo en T13 AM que “que es muy complejo poner a disposición de las personas los recursos para su futura pensión porque si los gastamos hoy día, no vamos a tenerlo para el futuro”.

Las declaraciones las hizo en la víspera de la votación en general el proyecto refundido sobre el segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, que se llevará a cabo la tarde de este martes.

La autoridad mencionó que como Gobierno se han planteado como contrarios a esta iniciativa –impulsada por la diputada humanista Pamela Jiles– porque creen que “los problemas que tienen las familias hoy día hay que solucionarlos de una manera distinta, y es por eso que durante todo este tiempo se han generado todo este tipo de apoyo, bonos y subsidios”.

En este sentido, señaló que en Chile hay un problema muy grave con las pensiones. “Llevamos años tratando de mejorar las pensiones y es muy sencillo: no puedo usar los mismos recursos para dos cosas distintas”, sostuvo.

Finalmente, añadió que los recursos para pensiones “no solo no hay que usarlos hoy día, sino que hay que aumentarlos a través de un aumento de la tasa de cotización, pero para solucionar los problemas que tienen las familias hoy en día tenemos que usar otros mecanismos, como por ejemplo los bonos”.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: