Encuentran DECENAS DE MASCARILLAS usadas tras operativo de limpieza en playa de Viña del Mar

Encuentran DECENAS DE MASCARILLAS usadas tras operativo de limpieza en playa de Viña del Mar

Este viernes se realizó un operativo de limpieza en la playa Los Marineros de Viña del Mar, la cual –por temas de pandemia– tuvo que se efectuada en esta fecha para retirar todos los residuos como una manera de prevención sanitaria ante la inminente llegada de los turistas.

Esto porque desde este jueves la ciudad jardín se encuentra en Fase 3 (Preparación), por lo que los veranistas comenzarán a llegar a las playas de la Región de Valparaíso.

La ingeniera ambiental de la Municipalidad de Viña del Mar, Carolina Silva, detalló que tras realizar una cuadrilla de limpieza de 200 metros, encontraron una serie de residuos, entre ellos más de 300 colillas de cigarros, envases plásticos, bolsas de basuras y envoltorios de comida.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un llamado a ser más cuidadosos y no dejar este tipo de implementos sanitarios en la playa, ya que son una “fuente de contagio”.

“La buena noticia de pasar a Fase 3 (Preparación) aquí en las playas en la Región de Valparaíso es que nosotros entendamos que tenemos que hacerlo con responsabilidad, cumpliendo con todas las normativas de salud, entre las cuales está usar mascarilla, pero lo que no podemos hacer es dejar las mascarillas en las playas”, dijo.

Y agregó: “Las mascarillas se demoran más de 450 años en degradar y afectan gravemente el medio ambiente y también la salud porque pueden ser fuente de contagio”.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: