VUELVEN los patios de comida, podrán REABRIR en fase 4

VUELVEN los patios de comida, podrán REABRIR en fase 4

Hasta el Parque Arauco se trasladaron las autoridades de la región Metropolitana para explicar los protocolos sanitarios ante la apertura de los patios de comida en fase 4 del Plan Paso a Paso.

En la instancia participó la seremi de Salud, Paula Labra, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La primera destacó que en el Parque Arauco hay un estricto control de aforo y flujos demarcados en la entrada y salida. Se toma la temperatura y se registran a las personas que ingresan al patio de comidas, a fin de tener la trazabilidad en caso de contagios.

“Las mesas tienen una distancia de más de dos metros, donde están siendo sanitizadas permanentemente. La administración cuenta con personas para esta función”, agregó.

Al igual que la recomendación en los restaurantes, llamó a la población a no compartir alimentos, retirarse la mascarilla al momento de comer y no dejarla sobre la mesa.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín destacó que es primera vez que abren los patios de comida y que en la comuna hay 8 espacios de ese tipo, los que albergan a 81 locales.

“En el caso de este patio de comida, el aforo normal era alrededor de 1.100 personas y en este caso específico será con un máximo de 550”, detalló.

Según informó, han cursado 1.200 sumarios sanitarios, los que han ido disminuyendo con el avance en el plan de desconfinamiento.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: