Senado APRUEBA proyecto del GOBIERNO para retiro del 10% que viene con IMPUESTOS y LETRA CHICA

Senado APRUEBA proyecto del GOBIERNO para retiro del 10% que viene con IMPUESTOS y LETRA CHICA

La tarde de este jueves el Senado aprobó el proyecto de ley enviado por el gobierno, pero modificado en la Comisión de Constitución de la cámara alta, que busca autorizar un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, que tiene algunas diferencias con la normativa propuesta por la oposición y que había sido aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al ser aprobado con 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, aunque con muchas críticas de la oposición por lo que fue el rechazo previo al proyecto impulsado por los diputados Karim Bianchi y Pamela Jiles, que tendrá que pasar por una Comisión Mixta, el proyecto avanzó a su segundo trámite constitucional.

¿QUÉ VIENE AHORA?

Esto quiere decir que la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá el proyecto, lo discutirá y lo votará en los próximos días.

En caso de ser aprobado por la cámara baja sin modificaciones a lo que fue aprobado por el Senado, la normativa quedará en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República. Sin embargo, si los parlamentarios implementan modificaciones, como quitar impuestos al retiro o acortar los plazos de entrega, el proyecto deberá volver al Senado.

Si es rechazado por los diputados y diputadas, al igual que el proyecto de la oposición, la ley deberá ir a una Comisión Mixta que resuelva las diferencias entre ambas cámaras.

Fuente: T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: