MEGA incendio en TOMA de Cerro Navia deja al menos 60 CASAS destruidas, ademas un bombero fue APUÑALADO

MEGA incendio en TOMA de Cerro Navia deja al menos 60 CASAS destruidas, ademas un bombero fue APUÑALADO

Un incendio se registró al mediodía de este domingo en el campamento Violeta Parra de la comuna de Cerro Navia, que consumió más de 60 viviendas, dejando a cientos de personas afectadas por las llamas que arrasaron las casas de material ligero.

Debido a la gran cantidad de casas afectadas, la Onemi informó que se habilitó a la Escuela República de Italia, de la comuna de Cerro Navia, como albergue para las personas damnificadas.

Bomberos trabajó por más de tres en el lugar, donde se registraron incidentes entre voluntarios, vecinos del sector y persona de la municipalidad que llegó a prestar ayuda ante la emergencia.

Por estos hechos, un voluntario de Bomberos de Quinta Normal fue apuñalado, aunque con lesiones leves, ya que el traje detuvo parte del cuchillo con el que fue atacado, mientras dos personas resultaron heridas producto del incendio.

José Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, explicó que pese a la falta de grifos en el campamento Violeta Parra, se habían preparado para una emergencia en ese sector, por lo que no hubo falta de agua.

“El mayor problema que tuvimos fue la gente, la gente que reacciona producto de la desesperación de distinta forma: un carro de la Quinta Compañía nos bajaron todo el material, golpearon al personal con cuchillas, rajaron las mangueras, tenemos todo el material de un carro bomba destruido”, indicó Marín.

Aunque le fuego se encontraba controlado, Bomberos aún estaban en el lugar debido a la posibilidad de un rebrote, considerando el material ligero del cual estaban construidas las casas.

Fuente: Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: