Piñera y vacunación por COVID-19: Será VOLUNTARIA y GRATUITA e iniciaría en primer trimestre de 2021

Piñera y vacunación por COVID-19: Será VOLUNTARIA y GRATUITA e iniciaría en primer trimestre de 2021

El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles sobre el Presupuesto 2021 y dijo que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Chile y su proceso de inoculación será voluntario.

«Este presupuesto es un presupuesto muy especial porque es para tiempos muy especiales», dijo Piñera, quien apuntó que «el presupuesto del año 2021 contempla más de 2.200 millones de dólares para incentivar y subsididar la creación de empleos».

«Esto unido a la reacitación de la economía nos va a llevar a crear más de 2 millones de nuevos empleos», apuntó el mandatario, quien enfatizó que también habrá 34 mil millones de dólares enfocados en la inversión pública, donde se hará un hincapié en viviendas.

 

Sobre salud, Piñera destacó el IFE Rebrote 2021 y el Bono COVID Navidad. «Nos estamos anticipando, estamos previniendo», apuntó sobre eventuales necesidades económicas que podría traer un rebrote de la pandemia en Chile.

La situación de la pandemia y la vacuna contra el COVID-19

«Quiero sentirme orgulloso de lo que han hecho los chilenos, porque después de los duros y angustiosos tiempos que vivimos entre mediados de mayo y mediados de junio (…) llevamos seis meses de mejoría», dijo el mandatario.

«No nos olvidemos que el virus sigue entre nosotros», instó Piñera, quien reiteró las medidas de autocuidado para prevenir los contagios de COVID-19.

Por otra parte, abordó el proceso de vacunación y dijo que «llevamos meses trabajando».

«Tenemos los acuerdos y los contratos firmados con los laboratorios más promisorios (…) para poder lograr en forma oportuna, dar esa protección a todos los chilenos y chilenas que lo necesitan. Esperamos iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del año que viene», apuntó.

Y aseguró que «la vacuna va a ser voluntaria y gratuita».

Fuente: T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: