Biobío: penquistas podrán estar MÁXIMO dos horas en TERRAZAS de RESTAURANTES y cafés

Biobío: penquistas podrán estar MÁXIMO dos horas en TERRAZAS de RESTAURANTES y cafés

Penco logró entrar a Fase 3, lo que implica que el sector gastronómico y turístico pueda abrir sus puertas y atender con los aforos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Mientras tanto, en otras comunas del Gran Concepción, aún en Fase 2, seguían esperando la posibilidad de poder atender mediante un permiso especial.

Fue el propio ministro de Economía, Lucas Palacios, quien planteó dicha posibilidad, lo que fue reforzado por el seremi del ramo en Biobío, Mauricio Gutiérrez, quien señaló hace unas semanas que estarían las condiciones.

No obstante, durante los últimos días a nivel Regional los casos siguen aumentando. Este lunes se revelaron 369 casos.

Es en ese marco el presidente la Federación Gremial Regional del Comercio y Turismo Región del Bío-Bío (Fecomtur), Andrés Ananías, veía un poco “lejana esa posibilidad”, dada las estadísticas.

No obstante, con el correr de las horas el Seremi de Economía Biobío, Mauricio Gutiérrez, confirmó que el Gobierno dio luz verde para poder operar en Fase 2 a contar de este jueves 10.

“Estoy muy contento , ya que todas las personas que se dedican al rubro de restaurantes, cafés o similares, desde marzo que vienen muy complicados”, opinó la autoridad regional.

Desde Fecomtur señalaron que se trata de una “muy buena noticia” para todos los emprendedores de este segmento que en Biobío tuvo la pérdida de al menos 10 mil puestos de trabajo, entre contratos suspendidos y despidos.

Caber recordar que los locatarios de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, representada por Germán Acuña advirtieron a Diario Concepción que se encuentran en un punto delicado, ya que el delivery no logra alcanzar las ventas de antaño.

Modalidad

De acuerdo al Gobierno los restaurantes, cafés y análogos solo atenderán en “ terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas”.

Y muy importante: la estadía máxima será de dos horas “con una ventilación natural permanente”. El Gobierno aclaró que estas normas regirán de lunes a viernes “en todo el país”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que se ha estado trabajando con los locatarios de la Plaza Perú y con la Cámara de Comercio de Concepción para la implementación y que se seguirán trabajando en las coordinaciones “ que hemos tenido desde el minuto uno”.

Finalmente, el presidente de la Fecomtur, Andrés Ananías, pidió a la población cuidarse, respetar la distancia social, el uso de la mascarilla y evitar el comercio ilegal.

Por otro lado, pidió mayor fiscalización de las autoridades en cuanto al tránsito de personas que pudieran saltarse las cuarentenas estando contagiadas. O de velar que los contactos estrechos efectivamente no circulen en las calles del Gran Concepción.

Fuente: Diario Concepcion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: