En PRISIÓN queda hombre que MATÓ a su esposa con un hacha en San Pedro de la Paz

En PRISIÓN queda hombre que MATÓ a su esposa con un hacha en San Pedro de la Paz

Al menos siete golpes muy violentos con un hacha en la cabeza fueron los que causaron la muerte de Ana María Guerra, de 66 años, la noche del martes último en su domicilio en la población Michaihue, de San Pedro de la Paz.

Carlos González, de 73, fue formalizado este viernes como responsable del femicidio de su esposa, y quedó en prisión preventiva.

El fiscal de delitos violentos de Concepción, Andrés Barahona, formuló esta jornada los cargos contra el imputado, teniendo en consideración los informes de la policía, y el resultado de la autopsia que señala que la extrema gravedad de las lesiones recibidas por la mujer, eran incompatibles con la vida.

En la audiencia, el fiscal Barahona también explicó que la principal hipótesis respecto de la motivación que tuvo el agresor para cometer el delito, fueron los celos. Esto, a partir de los testimonios que la Policía de Investigaciones (PDI) reunió en las primeras diligencias.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que existían dos denuncias previas de la mujer, por la conducta agresiva de su esposo. La primera, fue en 2007 ante el Juzgado de Familia por malos tratos psicológicos, y la segunda fue en octubre último, por lesiones leves. En esta causa el imputado iba a ser llevado a un juicio simplificado.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó un plazo de cinco meses para que la Fiscalía culmine la investigación por femicidio.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: