Camioneros PRESIONAN al gobierno y AMENAZAN con ROMPER diálogo con la moneda

Camioneros PRESIONAN al gobierno y AMENAZAN con ROMPER diálogo con la moneda

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), sigue a la espera de la aprobación de varios de los 13 puntos enviados al Congreso en materia de seguridad laboral, situación que el gremio acusó que ha sido tramitado con lentitud.

En paralelo y dado los pocos avances por parte del gobierno, los gremios de camioneros están solicitándole a las concesionarias hacerse cargo de los atentados dentro de sus rutas y brindar áreas de seguridad para los trabajadores.

El vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, Gerardo Abarca, señaló que ha pasado tiempo desde la movilización y que no se ha logrado mucho. En las mesas de trabajo intentaron exponer la situación y no ha habido avances.

En septiembre, los camioneros protagonizaron un paro a nivel nacional exigiendo al Gobierno modernizar la ley de seguridad, enviaron 13 puntos a estudio y solo unos pocos han sido aprobados.

Aunque existe una mesa de trabajo establecida en Santiago, los conductores reclaman falta de empatía por parte del Senado a la hora de aprobar la Ley Juan Barrios.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, Iván Mateluna, señaló que siguen esperando respuesta por parte del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En caso de no recibir una respuesta, los conductores se bajarán de la mesa de diálogo y presionarán “de la forma que saben”, deslizando la posibilidad de retomar las movilizaciones que llevaron al paro nacional del gremio.

El gremio de Fedequinta acusó no estar conforme con las soluciones entregadas por el Gobierno y esperan una pronta respuesta respecto a la Ley Juan Barrios, en honor al camionero del mismo nombre que falleció tras un ataque incendiario contra su camión en febrero pasado.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: