Navidad del TERROR vivieron animalitos en la región del Biobío por FUEGOS ARTIFICIALES

Navidad del TERROR vivieron animalitos en la región del Biobío por FUEGOS ARTIFICIALES

Una Noche Buena marcada por el lanzamiento de fuegos artificiales tuvieron los habitantes del Gran Concepción, quienes denunciaron a través de redes sociales su preocupación por la manipulación ilegal de pirotecnia en distintos barrios de la intercomuna.

Junto con expresar su temor por incendios, los usuarios reportaron las complicaciones que el estruendo de los artificios generó en niños y adultos sensibles. Las dificultades también se extendieron a mascotas y perros que viven en las calles. Algunos canes fueron hallados en distintas comunas corriendo desorientados y lejos de sus hogares, ya que se alteraron con los fuertes estallidos.

A través de Facebook, el Refugio “Patitas Sin Hogar”, publicó que “nuestros perros están asustados, llevamos más de una hora escuchando petardos. Por favor cuiden a sus animalitos. seamos generosos con ellos, tu diversión no necesariamente es la de todos”.

En Twitter, #FuegosArtificiales llegó a ser lo más comentado en Chile, ya que la problemática no sólo se reportó en el Gran Concepción, sino que también en varias comunas del país.

Cabe recordar que la ley 19.680 prohíbe el uso de fuegos artificiales. La reforma a la ley 17.798, sobre control de armas y explosivos se encuentra vigente desde hace más de 20 años. La normativa prohíbe la venta al público de fuegos artificiales y regula la realización de espectáculos pirotécnicos.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: