SEGUNDA OLA: aumenta ocupación de camas y consultas, pero ahora SON JÓVENES

SEGUNDA OLA: aumenta ocupación de camas y consultas, pero ahora SON JÓVENES

Especialistas médicos confirmaron un aumento en la ocupación de camas críticas en hospitales, así como el alza de atenciones por causas respiratorias en centros de salud, aunque en esta oportunidad se trata de personas más jóvenes, en medio de la denominada “segunda ola” de contagios por covid-19 a nivel nacional.

Actualmente, hay 258 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 2 mil 150 a nivel nacional; hecho que mantiene preocupados a expertos ante el aumento en el número de contagios registrado en los últimos días.

De acuerdo a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, en un 4% aumentó el uso de camas críticas de pacientes covid a nivel nacional, tal como indicó el vocero del gremio, Gabriel Salgado, quien precisó que hay una tendencia al alza en el uso de camas críticas en el país.

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, Luís Enberg, confirmó que “se está viendo un aumento de las consultas, de causas respiratorias nuevamente. La diferencia es que ahora estamos viendo personas más jóvenes”.

Hasta el sábado, 678 pacientes estaban hospitalizados en unidades UCI, 530 de ellos están conectados a ventilación mecánica y 59 en estado crítico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: