PERMISO DE VACACIONES: Que pasa con mi comuna si entro a CUARENTENA mañana?

PERMISO DE VACACIONES: Que pasa con mi comuna si entro a CUARENTENA mañana?

Las autoridades de Gobierno confirmaron que desde enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este nuevo permiso solo estará disponible para comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) en el Plan Paso a Paso.

El permiso estará vigente entre el 4 de enero y el 31 de marzo y junto a éste se deberá presentar el Pasaporte Sanitario, el que se obtiene en la página C19.cl.

¿Qué pasa si la comuna en la que estoy retrocede a cuarentena?

El subsecretario de turismo, José Luis Uriarte, detalló puntos importantes a tener en cuenta antes de hacer uso del permiso de vacaciones que se estará vigente entre el 4 de enero y 31 de marzo.

Con respecto ante un eventual cambio de fase en comunas donde uno se encuentre de vacaciones, detalló que en ese panorama el veraneante tendrá dos alternativas, siendo la primera quedarse en el lugar y respetar la cuarenta, siguiendo las instrucciones de restricción de salidas.

La autoridad de gobierno indicó que no por tener el permiso de vacaciones «voy a poder violar la cuarentena».

Mientras que la otra opción es retornar a su ciudad de origen, solicitando el permiso en Comisaría Virtual de Retorno al lugar de Residencia Habitual.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: