«Un ERROR de enfoque»: Eduardo Fuentes MOLESTO con autoridades por CÓMO se INFORMA del covid

«Un ERROR de enfoque»: Eduardo Fuentes MOLESTO con autoridades por CÓMO se INFORMA del covid

El animador del estelar de La Red Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, realizó una dura crítica sobre la manera en que autoridades y medios han llevado la información bajo el contexto de la pandemia.

En el espacio que conduce, el periodista se refirió a la “competencia” que a su juicio se intenta mostrar al comparar datos y gráficos sobre la información relacionada con el coronavirus de diferentes países, según consignó La Cuarta.

“Me parece que fuera una competencia, una contienda. Estamos todavía en la lógica de la planilla Excel, de quién está en el gráfico más arriba o más abajo”, partió diciendo.

A lo que agregó su inquietud ante la importancia de destacar el lado humano del problema. “Aquí estamos hablando de personas, estamos hablando de gente, del dolor de familias, de los que sobreviven, de las condiciones en las que quedan los que sobreviven”, comentó Fuentes.

“Por eso a mí me molesta mucho cuando escucho que la autoridad habla de cifras. ‘Respecto a Latinoamérica estamos en tal ranking’, ‘respecto a Argentina estamos…’, como la pelea que tuvo en su momento el presidente Fernández de Argentina con Chile, de quién hacía más PCR. ¡Por favor! ¡Preocúpense de la gente! Aquí estamos hablando de personas”, añadió.

Tras el llamado a las autoridades, el animador centró su reflexión en las personas y cómo considera que los datos son insuficientes para reflejar lo que se ha afectado a la población. “Creo que ahí tenemos un error de enfoque que es frío e inadecuado. Ese es uno de los tantos cambios que tenemos que hacer en las comunicaciones que hacemos de una situación como esta, que es una pandemia mundial”, concluyó.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: