Joaquín Lavin anuncia que POSTULARÁ al cargo de PRESIDENTE DE CHILE

Joaquín Lavin anuncia que POSTULARÁ al cargo de PRESIDENTE DE CHILE

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que ha decidido no ir por una reelección municipal para iniciar «un nuevo camino».

«Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando», precisó.

Recordar que en la última Encuesta Cadem publicada este lunes, Lavín se posicionó en el segundo lugar de las preferencias presidenciales.

Así, su par de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, obtuvo el 7% de las preferencias, seguido Lavín, quien bajó a un 5% igualando a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel.

Expectativas del próximo Presidente

Por otro lado, en la pregunta «¿quién cree usted que será la o el próximo presidente/a de Chile?», los resultados son diferentes. Quien lidera en esta categoría es el alcalde Lavín con 13%, bajando un punto respecto a la última entrega, seguido por Jadue con un 7% quien bajó dos puntos.

Más atrás se encuentra Evelyn Matthei con un 5%, subiendo dos puntos, seguida de la primera aparición en esta consulta de Sichel quien acumula un 3%.

Fuente : 24Horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: