Piñera RECHAZA proyecto «antirrepresión» y lo califica de «agenda de IMPUNIDAD»

Piñera RECHAZA proyecto «antirrepresión» y lo califica de «agenda de IMPUNIDAD»

El presidente Sebastián Piñera cuestionó el proyecto “anti-represión” que presentó ayer el Frente Amplio y otros parlamentarios de oposición, asegurando que se trata de una “agenda de inseguridad e impunidad”.

Al respecto, el mandatario dijo sobre la iniciativa -que busca derogar la Ley de Seguridad del Estado, antibarricadas y de control preventivo de identidad- que el Gobierno está en “total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad y de impunidad que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda”.

“Porque esa agenda sólo disminuye la capacidad del Estado, y disminuye la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la violencia”, resaltó el gobernante.

En esa línea, agregó que “además debilita el orden público, debilita la capacidad de nuestras policías de combatir la violencia y debilita la seguridad de nuestros ciudadanos”.

“Esta agenda de inseguridad, es una agenda de impunidad y de prosperar, ella significaría más temor, más miedo para millones y millones de hogares chilenos que sufren a diario la delincuencia, el narcotráfico y la violencia”, recalcó el jefe de Estado.

Asimismo sostuvo que “esta agenda de inseguridad y de impunidad se suma a otros intentos de esos mismo grupos radicales por intentar poner en riesgo el proceso constituyente, amenazando por ejemplo con rodear el lugar donde va a sesionar la Convención Constitucional, afectando de esta manera que pueda deliberar en forma libre y pacífica y pueda buscar acuerdos para llegar a un buen puerto, que es una buena Constitución para Chile”.

Por lo mismo, destacó que el Gobierno está impulsando una “robusta, necesaria y urgente” agenda de seguridad ciudadana, que incluye varios proyectos de importancia.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: