INE busca ENCUESTADORES para Censo agrícola, sueldo será de $1.000.000 MENSUAL

INE busca ENCUESTADORES para Censo agrícola, sueldo será de $1.000.000 MENSUAL

El Instituto Nacional de Estadísticas abrió una convocatoria para 2.000 especialistas del área silvoagropecuaria con experiencia laboral en el rubro para que realicen el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020.

“Los cargos son de recolectores (encuestadores) y supervisores, quienes trabajarán por cerca de tres meses”, indicó Ana María Verdaguer, coordinadora nacional de la encuesta.

La renta bruta para recolectores es de $1 millón mensual, mientras que para supervisores es de $1.200.000. Sin embargo, la movilización para recorrer los campos y hacer las encuestas corre por cuenta de cada trabajador.

«Ellos mismos deben desplazarse dentro de la región a la que postularon y de la zona que les va a corresponder censar», precisó al diario Marcela Music, directora del proyecto en Talento Virtual, consultora que trabaja junto al INE para reclutar al personal.

El trabajo en sí consiste en que cada supervisor estará a cargo de 5 o 6 encuestadores y su labor será asignar las tareas diarias. Deben recorrer campos, fundos y hogares rurales catastrados por el INE para realizar las preguntas consignadas en una tablet.

«Cada recolector cuenta con un dispositivo movil que les provee el INE para hacer las encuestras. Hay regiones en donde el Censo durará 42 días hábiles; en otros -la mayoría- durará 63 días», detalló Music.

Para postular hay al menos dos requisitos. Para ser encuestador basta tener una especialización agrícola de un liceo técnico. Lo anterior incluye también a egresados de carreras técnicas y profesionales como Agronomía, Geografía, Veterinaria e Ingeniería Forestal o Agrícola.

El segundo requisito son 3 meses de experiencia en el rubro para ser recolector y 6 meses en caso del supervisor.

El proceso de postulación es hasta este viernes 06 de marzo a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: