Trabajador de Codelco FALLECE tras ACCIDENTE en la División Chuquicamata

Trabajador de Codelco FALLECE tras ACCIDENTE en la División Chuquicamata

Como Rodrigo del Rosario Roco Castillo (53) fue identificado el trabajador de la División Chuquicamata de Codelco que perdió la vida tras un accidente registrado a las 11:30 horas de este sábado en el yacimiento minero.

Según indicó Codelco mediante un comunicado, el trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila cuando se produjo el fatal accidente.

Producto del accidente las actividades del área fueron detenidas, a la vez que se comunicó del hecho a las autoridades competentes, además de iniciarse una investigación interna para determinar las causas del lamentable hecho.

En el mismo comunicado, Codelco expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y reiteró un llamado a los trabajadores y trabajadoras de “potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer”.

Por su parte, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) también lamentó la pérdida del funcionario, pero también hizo hincapié en la necesidad de que la administración de la cuprífera estatal haga mayores esfuerzos por erradicar los accidentes fatales al interior de la compañía.

“Es fundamental disponer de una adecuada y profunda investigación de las causas de este accidente fatal, y tomar todas las medidas preventivas para que una situación tan grave y lamentable como ésta, no vuelva a repetirse. Tenemos la convicción que Codelco, además de ser el pilar fundamental para el desarrollo de Chile, debe ser un referente en materias de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional”, subrayaron.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: