Hombre ESCUPIÓ a funcionaria de la Seremi del Biobío y la CONTAGIÓ de Covid

Hombre ESCUPIÓ a funcionaria de la Seremi del Biobío y la CONTAGIÓ de Covid

La Seremi de Salud del Biobío inició la investigación sobre un hecho que catalogó como “lamentable” y “condenable”. Según se indicó, un hombre con Covid-19 se sacó la mascarilla frente a una fiscalizadora y la habría escupido o estornudado. La situación derivó en un brote que dejó a la funcionaria y a siete personas más contagiadas con coronavirus.

El hecho ocurrió en la comuna de Los Ángeles, y afectó a la delegación de la Seremi de Salud en la Provincia de Biobío. La funcionaria le recomendó al individuo que se realizara un examen PCR. Sin embargo este se sacó la mascarilla para hablarle y escupir.

Se habría hecho «el chistoso»

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, contó que “nos llegaron antecedentes sobre una persona que tenía sintomatología. Se le dijo que se hiciera el examen PCR”. Añadió que el hombre, “haciéndose el chistoso, se sacó la mascarilla y le habló o le escupió o estornudó, estamos investigando eso, a una funcionaria nuestra”.

Añadió que «es una situación grave. Esa persona dio positiva y nuestra funcionaria, lamentablemente, también dio positiva. Estamos investigando para hacer las acciones legales o sumarios que corresponden y determinar responsabilidades. El coronavirus no es un juego, no es una broma o un chiste».

En la misma línea, sostuvo que «ya vimos que una persona, por hacerse el gracioso, estaba contagiado y nuestra funcionaria dio positivo. Tenemos cerca de siete funcionarios positivos en la Seremi de Salud, en la delegación de Biobío. Es una situación lamentable, que condenamos».

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: